Un enfoque simple para educar y criar niños

Con un gran contraste con el ajetreo y el bullicio de gran parte de la sociedad dominante, el enfoque Montessori para educar y criar a los niños enfatiza la simplicidad y la preparación de los niños para que puedan aprender cosas por sí mismos a través de sus propias exploraciones. Es una filosofía sorprendentemente liberadora. Y a los niños les encanta.

Hablemos un poco más sobre cómo son los juguetes Montessori

Juguetes reales

No encontrarás mucho plástico en un aula Montessori. Esto se debe a que el método Montessori enfatiza los materiales naturales que son saludables, seguros e innatamente agradables para los niños.

Mayormente madera

En la práctica, esto significa que la gran mayoría de los juguetes Montessori que no son libros están hechos de madera.

El cesto de los tesoros es otra de las propuestas Montessori, que da total libertad a los bebés, de 6 a 18 meses, con el cesto, tendrán la oportunidad de descubrir las diferentes texturas, tamaños y pesos de los objetos de su entorno. Los juguetes suelen ser bastante simples, sin luces intermitentes, sin zumbidos, campanillas o silbatos. No hay personajes de dibujos animados o registros corporativos. Solo juguetes de madera simples con partes móviles simples como ruedas y cuerdas y formas elegantes.

No muchos

Un ambiente desordenado puede confundir a un niño. Demasiadas opciones llevan a abrumar. La clave es tener solo unos pocos juguetes bien elegidos que el niño pueda usar para aprender nuevas habilidades y explorar el mundo en un espíritu de aventura.

Por otro lado, si solo tiene unos pocos juguetes simples, elegantes y naturales disponibles para que el niño los disfrute, el efecto es similar a estar afuera en un hermoso parque o caminar en un bosque prístino y disfrutar del flujo espontáneo de energía que existe en cada momento.

¿Qué tal algunos ejemplos de juguetes Montessori?

Hablemos de algunos de los juguetes que siguen siendo clásicos en el mundo Montessori.

Formas, Formas, Formas

Este juguete de oso de escalada de madera es un clásico y se remonta mucho antes de que Montessori surgiera, pero aún puede capturar la atención de un niño durante horas.

¡Nada supera a los bloques de construcción! Este juguete solo me ocupó durante horas y horas día tras día. Puede hacer mucho con ellos, y se alinean absolutamente con la filosofía Montessori de permitir que los niños desarrollen habilidades motoras mientras exploran las leyes de la física a través de la experiencia directa y la experimentación.

Juguetes para niños un poco mayores

Conjunto de cilindros, muy divertido alinearlas en orden o revolverlas y comparar sus pesos y la forma en que rodaban sobre la alfombra. Hay muchos tipos de juguetes ortográficos Montessori . Me encanta cómo se ve y se siente la madera de colores brillantes. ¡Las palabras son casi como un pequeño bono!

Muchos juguetes tradicionales que han estado en uso durante cientos de años están totalmente en línea con los métodos Montessori.

Los juguetes que he enumerado aquí le brindan un excelente lugar para comenzar a llevar el enfoque sano y hermoso de Montessori a la vida de los niños que ama.

Share

Responses